MOV - ACTUALIDAD‎ > ‎

Concierto Ken Stringfellow 2012 en Castellón

publicado a la‎(s)‎ 4 dic. 2012 11:08 por Administrador J.L.

 

Ken Stringfellow (músico, compositor, productor, arreglista) ha sido parte del panorama indie desde el debut de su aclamada banda The Posies en 1988. 
La banda sigue activa hoy en día, después de haber lanzado su séptimo álbum, Bloody / Candy en 2010, un álbum colmado de elogios por parte de la prensa británica. 
Además de su trabajo pionero con The Posies, Ken fue parte de las leyendas del rock Big Star, uno de los grupos más aclamados y legendarios de todos los tiempos, desde 1993 hasta la muerte de Alex Chilton en 2010. Ken tocó el bajo, cantó y ayudó a crear el álbum de la banda de 2005 In Space, el primero desde el atemporal de 1978 Third / Sister Lovers. Hoy en día siguen llamándolo amenudo para tocar, hablar y celebrar la música de uno de los pilares del rock indie. 
Ken también pasó diez años en la carretera y en el estudio con R.E.M., apareciendo en dos álbumes (2001 "Reveal" y 2004 "Around the Sun"), impulsando la banda en el teclado, bajo, guitarra y acordeón. La lista de colaboraciones continúa: guitarrista en leyenda del punk Lagwagon leyendas, productor / ingeniero en álbumes para Damien Jurado, The Long Winters, China’s Hanggai, y decenas más.
Luego está su trabajo en solitario. Con tan solo tres álbumes en las dos últimas décadas (1997 This Sounds Like Goodbye, 2001 Touched y 2004 Soft Commands), obtuvo impactantes alabanzas en Pitchfork, Mojo, NME y otros medios indie rock indiscutibles. Los álbumes mezclan la expresión profunda de Ken, temas emotivos con un suave toque: acústico, eléctrico, electrónico. Stringfellow es experto en muchos estilos. 
Sus shows son legendarios, rozando el minimalismo en su definición básica, a menudo tocando sin utilizar la PA, la voz de Ken se alza, hay gritos, saltos apenas audibles para llenar la sala de angustia, alegría, tristeza y humor profundo.

Lugar: Sala Four Seasons de Castellón
Fecha: 9 de Diciembre de 2012
Horario: 20:00h
Precio: 10€


Comments