MOV - ACTUALIDAD‎ > ‎

Cabalgata de los Reyes Magos Alcoy

publicado a la‎(s)‎ 8 sept. 2011 2:21 por Administrador J.L.

 
Es, sin lugar a dudas, la Cabalgata de Reyes Magos más antigua de cuantas se celebran en España y, posiblemente, en el mundo. En noviembre de 2001, la Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy mereció la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional. En la Cabalgata participan más de mil alcoyanos y alcoyanas: pajes, antorcheros, servidores,escoltas,carros engalanados y carrozas. Todos conocen su papel y aúnan su esfuerzo para dar calor y brillantez a la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, que avanzan con suntuosidad sobre elegantes camellos. La luz de las antorchas contribuye a dotar de magia este espectáculo visual que se enriquece y gana en suntuosidad con melodías musicales escritas para la ocasión, que interpretan las bandas de la localidad y diferentes agrupaciones de dulzainas y tambores.
Una legión de pajes -els negres- son los encargados de entregar a los niños sus regalos. Y para ello se sirven de largas escaleras de mano con las que ascienden a los balcones de las casas. Centenares de paquetes ordenados en los camiones que siguen a la comitiva, consiguen ser distribuidos entre los destinatarios. El séquito de los Reyes llega a la Plaza y los Soberanos descienden de sus cabalgaduras y caminan hacia el Nacimiento. El momento de la Adoración al Niño Jesús se adorna con el efecto de las bengalas distribuidas entre el público, y el acto se solemniza con fuegos de artificio y efectos de megafonía con la interpretación del 'Magnificat' de Hendel.

Horario Se inicia a las 18.00 h. desde la zona alta de la población, y recorre algo más de dos kilómetros y medio de camino a través de las calles de El Camí, Sant Nicolau, la Plaça d'Espanya, la avenida del País Valencià, el puente de María Cristina, el paseo de Cervantes, la calle dels Alçamora, el puente de Sant Roc y l'Alameda. Finaliza alrededor de las 22.00 h. en la avenida del Pont de Sant Jordi.


Comentarios



Comments